Un equipo técnico gestionará Podem Catalunya sin Bail hasta la próxima Asamblea Ciudadana

Publicado: jueves, 20 febrero 2020 18:36

Lo liderará Rosa Cañadell y se encargará de primarias y confluencias de cara a las elecciones

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podem Catalunya estará gestionado hasta la próxima Asamblea Ciudadana por un equipo técnico de 11 personas que representan las distintas sensibilidades de la formación, excepto el equipo de la última secretaria general, Noelia Bail, que "ha declinado participar en la dirección provisional" tras varios días de conversaciones, según el partido.

El equipo técnico de 11 personas ha sido designado por el Consejo de Coordinación Estatal de forma temporal, tal y como recogen los estatutos y el documento organizativo confirmados por los inscritos en Podemos, ha destacado la formación en un comunicado este jueves.

La sindicalista y profesora jubilada Rosa Cañadell será la que encabezará este equipo técnico, del que también formarán parte como responsable de Organización Jaume Durall; de Feminismo, Cristina Hérnandez; de Comunicación, Álex Guerrero; de Participación, María Pozuelo, y de Municipalismo, Marcos Galante.

Maite Cenzano, Carolina Rodríguez, Miguel Benítez, Julio Rúa y Vicen Navarro --él como invitado asesor-- también formarán parte de este equipo técnico, que se encargará de llevar a cabo el proceso de primarias y las negociaciones de confluencia de cara a las elecciones catalanas, así como la elección de un órgano renovado de dirección y de su proyecto político.

El Consejo Ciudadano Estatal aprobó el 17 de enero la convocatoria de la Tercera Asamblea Ciudadana de Podemos para marzo, en la que se abría la posibilidad de que los inscritos escogieran nuevos equipos y documentos en las Asambleas Ciudadanas Autonómicas que lo consideraran oportuno, no tuvieran dirección electa o hubieran acabado su mandato.

La mayoría del Consejo Ciudadano de Catalunya --21 de sus 30 miembros-- solicitaron entonces acogerse a esta convocatoria para afrontar los próximos retos de la agenda política catalana "en las mejores condiciones posibles".

Estos retos incluyen las próximas elecciones catalanas, las negociaciones de confluencia ante éstas y la elección de un órgano renovado de dirección y su correspondiente proyecto político, que se someterán a consultas de los inscritos de Podem.

"El nuevo escenario político, que nos sitúa como fuerza de gobierno en diferentes Comunidades Autónomas y en el Gobierno del Estado, nos hace afrontar con mucha ilusión la posibilidad real de formar un gobierno progresista también en Catalunya", ha sostenido la formación.