Santi Vidal (Archivo)
Europa Press
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 14:48

Niega que fueran pagos mensuales y alega que el exsenador sufrió "persecución del Estado"

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha afirmado este lunes que la Fundació Irla, vinculada al partido, pagó a Santi Vidal por varios estudios --una vez dimitido como senador-- porque "se creyó conveniente no desaprovechar" sus conocimientos.

Lo ha explicado en rueda de prensa tras reunirse la dirección del partido, después de que Europa Press informara el domingo de que el exsenador envió un correo a la fundación en que criticaba que no le hubieran pagado la segunda factura que había girado a la entidad.

Sabrià ha explicado que los objetivos de la fundación son estimular el estudio de la realidad política, económica y social de Catalunya, y por eso busca "aprovechar todo el talento de pensadores y analistas".

Ha añadido que la contratación de Vidal también se justifica por la "persecución del Estado" al exsenador, en referencia a que fue apartado de la carrera judicial tres años por colaborar en un borrador de constitución catalana.

Santi Vidal dimitió como senador tras publicarse varias declaraciones suyas en actos sobre la independencia en los que afirmaba que la Generalitat tenía acceso a datos fiscales de los catalanes, lo que generó mucha polémica.

En el mail Vidal decía: 'Pactamos una compensación mensual de 3.000 euros con el compromiso de colaborar con la Fundació Irla, asumiendo yo los gastos inevitables, hasta que el próximo febrero de 2018 me pueda reincorporar a la carrera judicial'.

Sabrià ha asegurado que no son pagos mensuales ni son estudios vinculados por el proceso soberanista, sino "estudios remunerados, como tantos hace la Fundació Irla".

Más noticias

Leer más acerca de: