Publicado 13/07/2020 14:19:24 +02:00CET

ERC avisa al Gobierno de que "quedan 15 días para poner fecha" a la mesa de diálogo

La portavoz de ERC, Marta Vilalta
La portavoz de ERC, Marta Vilalta - ERC

   BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha avisado este lunes al Gobierno de que "quedan 15 días para poner fecha" este mes de julio a la reactivación de la mesa de diálogo si quiere cumplir con el compromiso que adquirió de celebrarla este mes.

   En rueda de prensa, ha admitido que no tienen ninguna novedad al respecto, pero ha constatado que las elecciones vascas y gallegas ya han pasado, por lo que ya no pueden tener "excusa" alguna.

   También ha asegurado que están a la espera de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, convoque a los partidos y entidades independentistas para preparar esta reunión: "Cuándo nos diga allí estaremos, para ir lo más fuerte posible y con una posición consensuada a la mesa de negociación".

   "Aún ha tiempo de prepararnos al máximo la parte catalana", ha sostenido Vilalta, pese a reconocer que, ante los rebrotes de la pandemia del coronavirus, ha sido complicado centrarse en otras cuestiones.

EH BILDU Y BNG

   Tras las elecciones en el País Vasco y Galicia, la portavoz de ERC ha felicitado a sus "organizaciones hermanas", EH Bildu y BNG, por los resultados electorales.

   "Han sido unos resultados extraordinarios. Constatamos que las izquierdas independentistas y soberanistas se abren paso en todas las partes", ha reivindicado.

   En su opinión, este resultado en las urnas demuestra que los ciudadanos apuestan por alternativas que pasan "por la izquierda, por aplicar recetas diferentes, por el feminismo, la justicia social, autodeterminación e independencia"

Para leer más