Publicado 29/01/2020 11:57CET

ERC avisa de que tomará sus propias decisiones si Torra decide "unilateralmente"

La consellera de Justicia, Ester Capella, el presidente del Parlament, Roger Torrent, la portavoz de ERC, Marta Vilalta y el portavoz del Jovent Republic, Pau Morales
La consellera de Justicia, Ester Capella, el presidente del Parlament, Roger Torrent, la portavoz de ERC, Marta Vilalta y el portavoz del Jovent Republic, Pau Morales - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

ERC ha avisado este miércoles de que tomará sus propias decisiones si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "toma una decisión unilateral".

Fuentes de ERC han explicado que los republicanos no saben qué dirá Torra en su declaración institucional prevista a las 12.00 horas ni conocía el cambio de la agenda del Govern, que ha provocado que se haya pospuesto la aprobación de los Presupuestos.

Estas fuentes defienden que en un gobierno de coalición "las decisiones se deben tomar de manera consensuada" y aseguran estar a la espera del contenido de la comparecencia de Torra.

La dirección de ERC se ha reunido de manera urgente este miércoles por la mañana tras conocer que Torra hará esta declaración institucional para "valorar todos los escenarios".

Todavía es una incógnita lo que dirá Torra, aunque se perfilan tres escenarios: convocar elecciones, aguantar el Govern para aprobar los Presupuestos o hacer cambios en el Ejecutivo, como destituir a los consellers de ERC.