SABADELL (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
ERC y Crida per Sabadell han anunciado este viernes en una rueda de prensa un acuerdo para configurar un gobierno que tendría dos alcaldes, en una primera fase sería el líder republicano, Juli Fernàndez, y en una segunda el de Crida, Matías Serracant, pero aún así no conseguirían suficientes votos para la investidura.
Unitat pel Canvi a Sabadell, la confluencia que aglutina ICV, EUiA y el apoyo de Podemos, no se ha integrado en esta alianza, aunque votará a favor de esta propuesta en la sesión de investidura de este sábado, según han informado.
El acuerdo que han firmado ERC y Crida, del que inicialmente también formaba parte Unitat --ambas fuerzas han destacado que la puerta sigue abierta--, ha incluido, entre otros compromisos, la adhesión de la ciudad a la Asociación de Municipios por la Independencia.
CiU SE DESMARCA
También este viernes el líder de CiU Sabadell, Carles Rossinyol, ha comparecido ante los medios de comunicación para avanzar que su grupo político se votará a él mismo en la sesión de investidura y ha lamentado que "dos fuerzas se hayan negado a sentarse con CiU para hablar del gobierno de la ciudad", ha criticado Rossinyol.
El convergente ha asegurado que el pacto entre ERC y Crida es "débil y esto demuestra una falta de coherencia en el relato".
Sin embargo, sigue predispuesto a negociar y no ha descartado promover una moción de censura si gobierna el PSC, un escenario posible que dependerá de lo que decida la asamblea de Guanyem Sabadell, ya que el voto de sus dos ediles puede permitir un consistorio socialista o la propuesta de los republicanos y Crida.