Publicado 29/06/2020 18:37:57 +02:00CET

ERC pedirá Estado retirar la subhasta de los locales nocturnos del frente marítimo de Barcelona

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

ERC presentará una iniciativa en el Ayuntamiento de Barcelona y en el Congreso de los Diputados para que el Estado retire la subhasta de los locales nocturnos del frente marítimo y propone a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "ir juntos" a Madrid para exigirlo.

Lo ha anunciado este lunes el presidente del grupo municipal, Ernest Maragall, en declaraciones a los periodistas, junto a los concejales Jordi Coronas y Elisenda Alamany tras visitar la zona del frente marítimo acompañados de representantes de las asociaciones de vecinos y vecinas de la Vila Olímpica y la Barcelona.

Maragall ha reclamado al Gobierno municipal que no admitan "de ninguna de las maneras la intención del Ministerio de Hacienda de poner a la venta los derechos de explotación de estos locales" y que tome las decisiones administrativas, institucionales y políticas.

Ha considerado que el silencio de la alcaldesa y del primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ante esta cuestión es más que sospechoso y ha añadido que "Barcelona no puede morir por inercia e inanición", por lo que ha exigido defender los derechos de la ciudad.

Por su parte, Coronas ha criticado que "han sido dos años de anuncios pero de muy poco trabajo" y ha exigido que Colau se reúna con la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, y que se queden allí hasta que la situación quede resuelta, ha dicho.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  4. 4

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  5. 5

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi