ERC pide al Gobierno una coordinación "fluida" para hacer frente a la crisis

La portavoz de ERC en el Parlament, Meritxell Serret, y la vicepresidenta del Parlament, Alba Vergés, en la reunión del Govern con los grupos parlamentarios para abordar la crisis provocada por la guerra de Ucrania.
La portavoz de ERC en el Parlament, Meritxell Serret, y la vicepresidenta del Parlament, Alba Vergés, en la reunión del Govern con los grupos parlamentarios para abordar la crisis provocada por la guerra de Ucrania. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: martes, 12 abril 2022 18:50

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC en el Parlament, Meritxell Serret, ha pedido este martes al Gobierno de Pedro Sánchez una coordinación "fluida" con la Generalitat y concreción en las medidas para hacer frente a la crisis provocada por la guerra de Ucrania.

Lo ha dicho en rueda de prensa después de la reunión del presidente de la Generalitat, Pere Aragons, la consellera de Acción Exterior, Victria Alsina, y la de Igualdad y Feminismos, Tnia Verge, con todos los grupos parlamentarios excepto Vox, que no ha sido invitado, y el PP, que no han asistido porque sus diputados están de baja, para abordar las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Serret ha insistido en la necesidad de que la Generalitat tenga más recursos para afrontar esta situación y ha recalcado la necesidad de que el Gobierno central flexibilice el margen de déficit de Catalunya del 0,6 al 1% del PIB, lo que cree que permitiría una "inyección" de 1.000 millones de euros que --ha añadido-- servirían para ayudar a las necesidades generadas por la crisis.

La dirigente republicana ha destacado del encuentro la "buena sintonía" entre los grupos parlamentarios ante las medidas que está impulsando el Ejecutivo catalán, y ha apostado por la corresponsabilidad y la construcción de consensos para hacer frente a las consecuencias de la guerra de Ucrania, como la inflación y la acogida de refugiados.

Serret ha apoyado el paquete de medidas del Govern y ha subrayado que la acogida de refugiados ucranianos debe permitir que estas personas puedan "vivir con toda la dignidad y todos sus derechos".