Actualizado 04/12/2015 21:19 CET

ERC ve al PP sin proyecto, a Chacón sin credibilidad y a C's como juventudes del PP

S.Vidal, J.Tardà, G.Rufián y M.Rovira (ERC)
EUROPA PRESS

   Los candidatos republicanos al Senado creen que la cámara "no sirve para nada"

   TERRASSA (BARCELONA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha defendido este viernes que la independencia es la única opción política para Catalunya, porque a su juicio el PP no tiene proyecto para la comunidad, la candidata Carme Chacón (PSC) no tiene credibilidad y "C's son las juventudes del PP".

   Lo ha dicho en un mitin en Terrassa ante algo más de 100 personas, en el que también han participado el candidato a las elecciones generales, Gabriel Rufián; el número dos, Joan Tardà, y los números uno y dos al Senado, Santi Vidal y Mireia Ingla.

   La secretaria general ha acusado al PP de aportar un proyecto que no es para Catalunya, porque sólo aporta "recentralización, rescate a los bancos e intervención en las finanzas de la Generalitat", y también ha advertido de que lo que el PSOE ponga en la mesa carece de credibilidad.

   "Cuando la señora Chacón era ministra, ya tuvo la oportunidad de defender un gran proyecto que se llamaba Estatut, y ¿qué hizo para defenderlo? ¡Nada! ¿Qué quiere prometernos ahora?".

   Ha calificado a C's de "juventudes del PP" y las ha acusado de generar conflicto allí donde van; por ejemplo, con la inmersión lingüística, cuando el problema de la educación es la crisis de recursos, que además cree que se solventará con la independencia.

   Por eso, Rovira ha afirmado que la independencia es "la única opción política que hay" y ha defendido la importancia de tener voz en Congreso y Senado.

SENADO

   La candidata al Senado Mireia Ingla ha defendido ir a cualquier sitio para defender el voto independentista del 27S: "También al Senado. El Senado no sirve para nada, pero yo me comprometo a trabajar con esa gente para construir una república para todos vengan de donde vengan y hablen la lengua que hablen".

ALBERTO FABRA Y RITA BARBERÁ

   Santi Vidal ha ido más allá y ha reconocido que antes pensaba que la cámara alta no servía para nada, pero ahora ve en su carrera hacia el órgano de representación autonómica la posibilidad "de decirle a la cara al expresidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra que es un gángster y a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que es una sinvergüenza".

   "Todavía no sé si podré decirle algo a AlÍcia Sánchez-Camacho porque no sabemos si irá, aunque podría hacerlo por designación autonómica después del flaco favor que nos hizo la CUP", ha dicho en referencia a la Junta de Portavoces del Parlament, en la que la CUP decidió no apoyar a JXSí y propició que uno de los senadores de designación autonómica recayera en el PP.

Para leer más