BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de ERC ha presentado este miércoles sus alegaciones a las ordenanzas fiscales del año 2021, y ha vinculado su apoyo a las mismas a la implementación de la tasa "última milla" antes de finales de año.
En un comunicado, los republicanos han pedido que se formalice la mesa para estudiar esta tasa municipal durante el mes de enero y que se someta a votación definitiva su aplicación antes de junio de 2021.
Asimismo, en las alegaciones también ha pedido la suspensión de tasas de residuos, terrazas y vados para aquellos negocios que hayan tenido que bajar la persiana por la pandemia, así como aplazar y fraccionar el resto de tributos.
También ha solicitado un estudio para recalcular la tasa de terrazas en función de su ampliación durante la pandemia y reducir un 75% la tasa de los chiriguintos de la playa respecto a la tarifa mínima.
Ha instado a reducir el cánon o tasa de renta de inmuebles municipales hasta el 75% y durante el 2021 a privados afectados por la pandemia; estudiar que se grabe los bienes inmuebles productivos titularidad de la Iglesia, y publicar la convocatoria de ayudas a familias monoparentele en el IBI.