Ernest Maragall define el discurso del Rey como "patriotismo vacío"

Erc 1
EUROPA PRESS
Publicado 25/12/2018 11:18:39CET

   BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha contrastado este martes la dignidad del expresidente del Govern Francesc Macià y de los soberanistas presos y en el extranjero con el discurso del Rey de este lunes, que ha definido como "patriotismo vacío".

   Lo ha dicho este martes en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

   Maragall ha insistido en "este vacío, esta insensibilidad, esta frialdad de sentimientos" que vio en el discurso de Navidad de Felipe VI y también ha calificado sus palabras de patriotismo vacío.

   Ha añadido que su discurso concuerda con "la indignidad y dureza y crueldad con la que el Estado se comporta" y ha recordado a los dirigentes soberanistas presos y a los que viven en el extranjero.

   Por eso, ha lamentado que el Rey hablara de convivencia habiendo presos soberanistas y ha afirmado que la tradicional ofrenda a la tumba de Macià hace que este año no sea un año más, sino que sea especial, porque faltan ellos.

   El exconseller de Acción Exterior ha hecho estas declaraciones junto a otros miembros de ERC como los consellers Alfred Bosch, Josep Bargalló y Teresa Jordà, y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Contador