Errejón advierte que si C's se hace con el cinturón metropolitano estará al servicio de Ra

El líder de Podemos, Í.Errejón, y el candidato Ll.Rabell en Badalona
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 13 septiembre 2015 22:15

Rabell se compromete a dar "apoyo abierto" a las becas comedor y a mejorar las ratios en las clases

BADALONA (BARCELONA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha advertido de que si el cinturón metropolitano pasa a manos de C's --al que se ha referido en todo momento como "partido naranja"--, estará de facto al servicio de lo que representa el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

Lo ha dicho en catalán y en castellano durante un mitin en el barrio obrero de Llefià, en Badalona (Barcelona) en el que ha participado el candidato de SiQueEsPot, Lluís Rabell, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, la líder del Partido Verde Europeo, Ska Keller, el número seis y la número siete, Joan Josep Nuet y Jéssica Albiach, y ha contado con el apoyo del eurodiputado de ICV, Ernest Urtasun, el diputado ecosocialista David Companyon y de cerca de 1.500 asistentes.

Ambas formaciones intuyen que los que Errejón ha llamado 'cinturón rojo' --en referencia a que históricamente un granero electoral socialista-- está ahora en juego, y tras las declaraciones del líder de C's, Albert Rivera, que ha dicho que si vence en la franja metropolitana será posible ganar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las urnas, el secretario político de Podemos ha avisado de que realmente es votar a lo mismo que defiende Rajoy.

"Cambiar el cinturón rojo por el naranja realmente es cambiarlo por el azul. Los señoritos ayudan a los señoritos", ha clamado llamando a la gente a que se vote a sí misma lo que a su juicio supone dar respaldo a Catalunya Sí que es Pot.

Ha sustentado este argumento en los apoyos que C's ha dado a los socialistas en la comunidad Andaluza y a los populares en la comunidad Madrileña: "Apoyaron al peor socialismo de los ERE en Andalucía y al peor PP de la Gürtel y de la Púnica", ha clamado y ha asegurado que no representan la regeneración democrática que proclaman.

CURSO ESCOLAR

Rabell ha recordado que mañana empieza un curso escolar que, durante los últimos años, CDC primero con el apoyo del PP primero y después con ERC, "ha pasado a perder 3.200 docentes mientras aumentaba el número de estudiantes en 60.000 alumnos".

Por eso, se ha comprometido, si gana las elecciones, a recuperar la responsabilidad sobre la gestión en las guarderías, a dar "apoyo abierto" a las becas comedor y a acabar con la austeridad en la educación y terminar con las ratios que empobrecen la enseñanza pública.

Leer más acerca de: