Publicado 23/07/2020 18:31CET

El escritor y periodista mallorquín Andreu Gomila, ganador del 18 Premio de Poesía Sant Cugat

Andreu Gomila, Premi de Poesia Sant Cugat a la memoria de Gabriel Ferrater por 'Felanitx'
Andreu Gomila, Premi de Poesia Sant Cugat a la memoria de Gabriel Ferrater por 'Felanitx' - AYTO.SANT CUGAT

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escritor y periodista mallorquín Andreu Gomila ha sido elegido ganador del 18 Premio de Poesía Sant Cugat a la memoria de Gabriel Ferrater por su obra 'Felanitx', ha informado el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) este jueves.

El jurado ha justificado su elección por la "intensidad lírica" del título presentado y el interés sostenido de los poemas cortos y la tensión emotiva que enlaza de uno a otro todo el conjunto.

"Felanitx" está dividido en dos partes, una integrada por cerca de 450 versos dedicados a este municipio balear, y la segunda está formada por 21 poemas breves que completan la obra.

Gomila, crítico literario y teatral, novelista y periodista, entre otras funciones, fue director del semanario 'Time Out Barcelona' entre los años 2010 y 2017 y autor de una decena de libros, además sus trabajos se han traducido al castellano, al francés, al estonio y al croata.

El galardón, uno de los mejor valorados en Catalunya, está dotado con 8.530 euros y la publicación de la obra por parte de Edicions 62, que se espera sea en otoño, está organizado por el consistorio vallesano, Edicions 62 y la comisión ciudadana Gabriel Ferrater.

El certamen ha recibido este año 49 obras originales, que debían ser inéditas en su conjunto, hechas en lengua catalana y con una extensión máxima de 64 páginas.

Para leer más