LLEIDA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat de Catalunya, Ramon Espadaler, ha visitado este viernes Tremp (Lleida) y ha anunciado la reforma que se llevará a cabo para la ampliación del 70% de los juzgados de la localidad para diciembre de 2028, que pasarán a tener 847,04 metros cuadrados.
Este incremento será posible gracias a la ampliación de la edificabilidad prevista y es necesario para encajar un nuevo órgano judicial, atender nuevas necesidades, resolver itinerarios de circulación privados y públicos e incorporar un nuevo ascensor, informa en un comunicado el Govern.
La reforma prevista también permite conservar el patio interior, manteniendo la luz natural en el interior de la sede judicial, y a pesar de que ya estaba prevista, se ha podido incrementar gracias a la modificación realizada por el Ayuntamiento, con el que el Departamento trabaja "codo a codo".
Inicialmente, se preveía una ampliación menor, pero finalmente se destinarán 2 millones de euros.
"El objetivo es ganar capacidad, comodidad y mejorar el servicio. Hay que seguir invirtiendo en la infraestructura judicial de Tremp, dotarla de más personal y trabajaremos para que se pueda incorporar un segundo juzgado", ha subrayado Espadaler.