Actualizado 30/08/2015 13:20 CET

Espadaler pide a los partidos un debate programático sobre empleo y políticas sociales

FOTO Ramon Espadaler Visita Vilafranca Del
EUROPA PRESS/UNIO

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unió a la Generalitat, Ramon Espadaler, ha pedido este domingo a los partidos catalanes un debate programático sobre las cuestiones que "preocupan" a los ciudadanos, como el empleo y las políticas sociales, y ha afirmado que el debate electoral no puede centrarse solo en el proceso soberanista.

Lo ha dicho en una atención a los medios en la Diada castellera de Sant Fèlix, en Vilafranca del Penedès (Barcelona), donde ha asegurado que Unió "no se situará en el frente de los separatistas ni de los separadores", sino que quieren contar con todos los ciudadanos.

Espadaler ha subrayado que Unió también tiene propuestas sobre la consulta sobre el futuro político de Catalunya, pero ha insistido en que se realizan desde el "catalanismo disconforme" con la situación pero, a la vez, con el interés de debatir sobre las cuestiones que preocupan a los ciudadanos.

El candidato de Unió ha acudido a la Diada castellera junto a los candidatos Jordi Subirana, Ramon Carbó y David Masdeu, y Espadaler ha recordado la necesidad de diálogo, de una consulta y de políticas económicas y sociales para recuperar la "dignidad individual y colectiva".

"Notamos que, al otro lado, sólo hay la intención de contar y dividir a los ciudadanos de forma binaria", ha concluido Espadaler.

Para leer más