BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del comité de gobierno de UDC, Ramon Espadaler, ha resaltado este sábado que la candidatura de la federación de CiU por Barcelona a las próximas elecciones locales es la principal alternativa frente a la "ingobernabilidad" de otras opciones políticas.
En el acto de precampaña de las elecciones municipales en que se ha aprobado el programa electoral de la federación de CiU en la capital catalana, ha remarcado la existencia de un "latido ciudadano" a favor de una candidatura como la que representa el alcalde, Xavier Trias, al servicio de la ciudad y, sobre todo, de los vecinos de la ciudad.
"Han pasado muchos años hasta la llegada de Trias a la ciudad de Barcelona, en que las dos administraciones ubicadas en la plaza Sant Jaume competían más que colaboraban, y el cambio que ha representado Trias y su equipo ha comportado cooperar que no subordinarse a nadie, que nadie se confunda", ha dicho.
El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha destacado que Barcelona es la "punta de lanza en momentos extraordinarios" como el proceso soberanista, y ha situado la ciudad como la gran capital del sur de Europa, que se juega cosas importantes con las elecciones locales del 24 de mayo.
Rull ha defendido que "al resto de Europa le interesa que haya una Catalunya libre e independiente que se parezca mucho a las capitales del centro y norte con lo mejor del sur", y su optimismo y creatividad.
Ha remarcado que Trias "es un líder en la mejor expresión del término liderazgo capaz de hacer que la gente de su equipo saque lo mejor de sí mismo", y ha resaltado que el actual alcalde ha logrado crear un equipo muy compactado que ha construido en positivo.
POLÍTICAS DE PROGRESO
"Hay quien habla de políticas de progreso, y hay quienes hacen políticas de progreso", ha observado Rull, que ha destacado que con Trias como alcalde las personas se han convertido en el centro de las políticas locales de un ayuntamiento, cuyo territorio quiere ser libre, ha añadido.
Ha felicitado al alcalde por aumentar un 40% los recursos destinados a políticas sociales en plena crisis económica, y por hacer políticas convencido de que las políticas de progreso pasan por generar ocupación: "Nos podemos comparar con otras opciones, pero las políticas más avanzadas las está haciendo CiU".