Espadaler también pide a los catalanes con "seny' que voten para evitar la desobediencia

Actualizado 12/09/2015 21:44:07 CET
Pte.Unió de Joves, O.Gil, y candidato de Unió, R.Espadaler
EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unió a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha apelado este sábado a los catalanes con "seny' y sentido común" a acudir a las urnas el 27S para evitar posiciones como el de la desobediencia civil que plantea la ANC y que, a su juicio, propugna una candidatura como Junts pel sí.

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios antes de ver con las juventudes de Unió -Unió de joves-- el partido que enfrenta el FC. Barcelona con el Atlético de Madriid, después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya llamado a los independentistas a no fiarse y pensar que todo está ganado después de la Via Lliure.

"Yo hago un llamamiento a las personas instaladas en el 'seny' y que quieren dialogar para transformar las cosas, y que ven con preocupación la desobediencia civil, que también acudan a las urnas", ha destacado.

En la media parte del partido, el presidente de Unió de Joves, Oriol Gil, ha sostenido que no están instalados en el 'sí' pero tampoco en los que actúan contra Catalunya, como PP y C's: "Seguro que Albert Rivera apoyaría al Atlético de Madrid en Madrid, mientras que nosotros estamos por el Barça, el Espanyol, por el Vic, Voltregà, Nàstic, Girona y por el Lleida".

"Estamos para Catalunya y para los catalanes", ha exclamado Espadaler, tras asegurar que Unió no se entendería tampoco sin los jóvenes.