Espadaler ve en las reacciones del PP la retraolimentación del independentismo

Publicado 26/07/2015 12:57:17CET
El secretario general de UDC, Ramon Espadaler
EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UDC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha considerado este domingo que la "judicialización y amenaza" del PP supone retroalimentar la opción independentista.

Lo ha dicho en rueda de prensa, donde ha asegurado que la intención del Gobierno Central de estudiar el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas del 27S tiene "miras en las elecciones generales".

Espadaler se ha mostrado convencido de que ésta será un decreto "impecable", aunque ha reconocido que habrá partidos que tomarán estos comicios como plebiscito y, a su juicio, unos intentarán tensarlos y los otros utilizarlos en beneficio propio.

Por ello, ha reivindicado el camino de la moderación: "Se tiene que alzar la voz porque, sino, lo dejamos en manos de los dos extremos, con el PP que los cuestiona todo, y CDC, ERC y CUP que quieren la independencia a cualquier precio".

Ha hecho un llamamiento a la centralidad y al 'seny', y ha pedido que se den respuestas políticas y no judiciales al problema catalán y que "se clame" contra estos dos extremos.

CAMBIOS EN EL COMITÉ DE GOBIERNO

El secretario general ha informado también de las sustituciones en el Comité de Gobierno por aquellas personas que han transitado hacia CDC.

Estos son Marta Plana, licenciada en derecho y fundadora de 'Digital Origin', consejera del mercado de la tecnología; Joan Auladell, abogado, economista y vicepresidente de Ineca, y Cristina Bosch, abogada y diputada en el Parlament de Catalunya.

También se han incorporado Josep Maria Prats, historiador, líder y concejal de Unió en el Ayuntamiento Tarragona y director de la Salle en Tarragona; Josep Martínez, licenciado en derecho e historia, ha sido secretario general de interior, y Jaume Molero, doctor en Ciencias Físicas, miembro del Consell Nacional de Unió y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Espadaler ha considerado que estos cambios suponen seguir "la coherencia y dirección ordenada" en relación a los objetivos del partido.

Para leer más