Actualizado 01/12/2015 13:07 CET

Los españoles consumirán 40 millones de botellas de cava esta Navidad

Consejo Regulador del Cava
CONSEJO REGULADOR DEL CAVA

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador del Cava prevé que en España se consuman unos 40 millones de botellas de cava, una cifra que "pone de manifiesto la recuperación económica" que permite ser optimista, ha destacado el presidente del organismo, Pedro Bonet, en un comunicado.

El mercado español muestra una tendencia positiva gracias al crecimiento exponencial tanto en los cavas reserva --aumentaron un 6,25% entre enero y septiembre respecto al año anterior-- y los gran reserva --crecieron un 18%--, lo que se ha producido principalmente en el sector hostelería.

En mercados exteriores, la tendencia también es favorable a excepción de Bélgica y Reino Unido, que están sufriendo descensos debido a políticas de precios.

Respecto a Alemania, se prevé un cierre de ejercicio con datos positivos y también destaca el crecimiento de países como Estados Unidos (2,8%), Canadá (9,12%) y Francia (19,2%).

Bonet ha considerado que este aumento es muy significativo porque Francia es el país más conocedor de las bondades de los vinos espumosos, y ha destacado que en el país galo se consumen más botellas de cava que en España botellas de champagne.

Para leer más