Miquel Serra ha declarado este lunes en el juzgado de lo penal 3 de Lleida . - ERC
LLEIDA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Alcarrs (Lleida) Miquel Serra (ERC) ha afirmado este lunes que afronta "con tranquilidad y resignación" el juicio por presunta desobediencia el 1-O por supuestamente permitir la celebración del referéndum en su municipio.
"Vemos los acontecimientos de los últimos días y cómo la represión al independentismo en el ámbito del 'procés' no se detiene. Es la que es y es evidente que no cambiará", ha dicho Miquel Serra en declaraciones a los medios antes de entrar en el Juzgado de lo Penal 3 de Lleida.
"Argumentaré que fuimos a votar y estábamos donde teníamos que estar e hicimos lo que teníamos que hacer como responsables del Ayuntamiento", ha agregado Serra.
El exalcalde ha estado acompañado en la puerta del juzgado por el delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé; el presidente de la Diputación, Joan Talarn, y del alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, entre otras personas.
La Fiscalía considera que Serra designó el centro cultural Lo Casino como lugar para las votaciones y no cumplió la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de no utilizar locales públicos, y pide para él un año y tres meses de inhabilitación para cargo o empleo público y una multa de 21.600 euros.
El juicio estaba previsto inicialmente en junio y la jueza lo suspendió entonces, al oponerse la defensa a que un agente de la Guardia Civil declarara desde la comandancia de Sevilla.