Publicado 31/07/2015 19:08CET

Una experta en comunicación gastronómica de la UAO recomienda informarse en los mercados

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora del postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica de la Universitat Abat Oliba CEU, Anna Riera, recomienda complementar la información sobre restaurantes, productos y gastronomía de las redes sociales en los mercados locales.

Defiende su utilidad porque "alrededor y dentro del mismo se cuenta con una oferta gastronómica basada en el producto local", ha resaltado la UAO CEU este viernes en un comunicado.

Riera sostiene que la cantidad de información a disposición del usuario en Internet requiere que se lleve a cabo una labor de filtro y de análisis crítico de la misma: "Internet es un continente sin límites", señala.

Ha avisado de que, para hacer una buena criba, es conveniente "leer las opiniones de otros usuarios", que a su vez contribuyen a que otros consumidores formen su propia opinión gastronómica.

La experta ha asegurado que "se ha producido un cambio social en el que el tiempo de ocio es cada vez más apreciado, y la gastronomía, como atractivo de viaje, se ha revalorizado".

La coordinadora del postgrado defiende que el atractivo de la gastronomía se debe a que "representa los valores culturales de una región y refleja su paisaje y origen del territorio".