Experto cree que el paréntesis sin clases puede causar "estrés adicional" en la vuelta

Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 19 agosto 2020 14:51

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El psicopedagogo y profesor de Psicología de la Universitat Abat Oliba (UAO CEU) Ramón Novella ha asegurado que el largo paréntesis sin acudir a clase puede causar "estrés adicional" por la adaptación al nuevo ritmo en el regreso a las aulas.

En un comunicado este miércoles de la universidad, el experto ha afirmado que por ello los padres y docentes deben aplicar "un extra de calma y paciencia, cada niño necesitará su tiempo de adaptación".

Ha señalado que las dinámicas de las escuelas serán diferentes, adaptadas a la excepcionalidad, y que la escuela que dejaron en marzo no será la misma, pero ha remarcado que los niños "se adaptan con facilidad a las nuevas realidades".

El experto ha añadido que la comunicación es clave porque ayuda a anticipar escenarios, como sería un eventual segundo confinamiento, y ha avalado que se hable con los alumnos de que "puede pasar de todo" y que la evolución de la pandemia puede llevar a esa posibilidad.

Novella ha afirmado que la consigna de hablar y comunicar incluye escuchar "lo que los niños piensan y cómo ven la situación", así como observar cómo vive de manera particular esta situación.

Leer más acerca de: