La muestra gráfica del confinamiento en Tarragona recibe cerca de 3.000 visitantes - ABELARDO CASTELLET
TARRAGONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La exposición fotográfica sobre el confinamiento en Tarragona, 'Tarragona confinada. La ciutat amagada', ha cerrado este domingo con 2.912 visitantes en el Tinglado 1 del Port de Tarragona, según un comunicado de la Autoridad Portuaria este lunes.
Con el fin de fijar en el recuerdo esta memoria gráfica, el Port vendió el catálogo de la exposición y ha recaudado 465 euros, entregados íntegramente a Creu Roja de Tarragona para combatir los efectos del coronavirus.
La muestra se ha centrado la mirada de once profesionales de la fotografía que captaron imágenes de la ciudad durante la primera ola de la pandemia entre marzo y junio.
El Port ha destacado que esta exposición también ha significado un reconocimiento a las entidades y personas que trabajaron "con implicación y dedicación para hacer frente a una amenaza desconocida".
La entidad ha querido homenajear a las personas que han plantado servicios esenciales a la ciudadanía y ha plantado un ciprés delante del Tinglado 1 en recuerdo de este periodo.