BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha afirmado este jueves que la entidad no necesita estímulos para vender y alquilar pisos, preguntado por el impuesto que ha anunciado la Generalitat para gravar los pisos vacíos de la banca y los promotores.
En la rueda de prensa de resultados del primer trimestre, ha expuesto: "No hace falta que nos estimulen porque ya hacemos todo lo que podemos para vender pisos", ya que CaixaBank quiere dar salida a sus inmuebles adjudicados --además de las ventas ha alquilado 15.000-- igual que Seat quiere vender coches, ha ejemplificado.
También ha señalado que CaixaBank tiene más de 11.000 pisos alquilados en toda España a personas en riesgo de exclusión por incapacidad de pagar su vivienda, y ha apostillado que, aunque mientras siga creciendo el paro seguirá creciendo la morosidad, no será "en el grado en el que se puede pensar".
Ha declinado valorar la iniciativa del gobierno andaluz de expropiar temporalmente los pisos vacíos, así como la política económica del Gobierno central, aunque ha apuntado que los datos de exportaciones y de la evolución de la prima de riesgo no permiten una valoración negativa actual.
La cartera de activos adjudicados netos de CaixaBank disponibles para la venta asciende a 5.753 millones de euros, con una cobertura del 48%; el suelo representa un 25% de los activos adjudicados, con una cobertura del 61,2%.