La familia de Montserrat Caballé despide este sábado a la diva con un Réquiem en la Catedral de Barcelona

415196.1.644.368.20181117100444
Vídeo de la noticia
Actualizado 17/11/2018 10:19:45 CET

   Lo presidirá Juan José Omella y tendrá a los ministros Guirao y Batet

   BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La familia de la soprano Montserrat Caballé despedirá este sábado a las 13 horas a la artista, fallecida el pasado 6 de octubre, con el apoyo del Gran Teatre del Liceu, con un Réquiem en la Catedral de Barcelona que estará presidido por el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella, y contará con la presencia del ministros de Cultura y Política Territorial, José Guirao y Meritxell Batet, y la consellera de Cultura, Laura Borràs.

   También asistirán el vicepresidente primero de la mesa del Parlament, Josep Costa; la secretaria general de Cultura, Dolors Portús; la directora del Inaem, Amaya de Miguel; la portavoz del PP y diputada Dolors Montserrat, y el diputado de Cultura de la Diputación de Barcelona, Oriol Lladó.

   Se espera también la asistencia del tercer teniente de alcalde del Área de Derechos de la Ciudadanía, Cultura, Participación y Transparencia, Jaume Asens; del presidente de la Fundació Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, y del coordinador del Área de Cultura, Edicación y Deportes, Oscar Pascual.

   El acto abrirá puertas a las 12.30 horas para que el público acceda al recinto, y a las 13 horas Omella entrará acompañado del decano de la Catedral, Josep Ramon Pérez, y del Canónigo, Josep Serra.

   El memorial contará con las voces de Ainhoa Arteta, Anna Larsson, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov para la interpretación del 'Réquiem', de Giuseppe Verdi, en la que también intervendrán la Orquesta y el Coro del Liceu dirigidos por Josep Pons.

   Quienes sigan la ceremonia desde la Catedral habrán adquirido previamente y de forma gratuita una entrada a través de la web del teatro lírico o en sus taquillas desde del 12 de noviembre.

   Además, el acto será retransmitido a nivel estatal por TVE en directo por La2, que facilitará la señal al Liceu para que éste abra también sus puertas y acomode a quienes deseen seguir la misa en sus instalaciones.

Contador