Los familiares de una interna muerta en la cárcel de Wad-Ras de Barcelona piden 150.000 euros de indemnización

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 16:57

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de Montserrat C., una interna de la prisión de Wad-Ras de Barcelona que apareció muerta en 2002 han solicitado una indemnización 150.000 euros por considerar que existió "negligencia administrativa".

Según explicó a Europa Press el abogado de la familia, Josep Maria Cots, Montserrat se encontraba sumida en una depresión de la que se había informado a los psicólogos del centro penitenciario, aunque "no hicieron mucho caso ni pusieron medios para tratarla".

La víctima, que cumplía condena por el asesinato de una bibliotecaria de Sentmenat (Barcelona) del que siempre se declaró inocente, fue hallada ahorcada en las duchas del centro penitenciario en mayo de 2002, después que algunas de sus compañeras la echaran en falta en su celda.

Además, según avanzó el periódico 'Regió 7', los familiares de Montserrat consideraron que la Administración es responsable de lo sucedido porque no existían suficientes medidas de vigilancia. Cots añadió que sólo había dos funcionarias para controlar a 56 internas y que esta falta de personal habría propiciado el suceso.

Durante el juicio celebrado ayer, ambas partes presentaron sus pruebas y existieron, según Cots, "algunas contradicciones" en las declaraciones de los funcionarios que testificaron. Quedaron pendientes de presentarse los informes del director de la prisión de Wad-Ras y de un médico forense.

Los familiares de Montserrat manifestaron que hubo responsabilidad de la Administración de Justicia en la muerte de la mujer y, por este motivo, solicitaron 150.000 euros de indemnización que, si reciben, destinarán a beneficencia.