3 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 18:46:11 +02:00CET

La Fapac pide "garantizar" educación presencial en septiembre a todo el alumnado

Imagen de recurso de alumnos en un aula
Imagen de recurso de alumnos en un aula - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Catalunya (Fapac) ha pedido este miércoles a la Conselleria de Educación de la Generalitat "garantizar" educación presencial en septiembre a todo el alumnado para no provocar desigualdades.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Fapac, Belen Tascón, ha afirmado que el conseller Josep Bargalló ha hablado de "priorizar pero no de garantizar" que sea presencial, y ha reprochado que traslade la responsabilidad a los centros en los planes de contingencia.

Ha lamentado que tanto en la apertura de los centros a partir del 1 de junio como en septiembre la responsabilidad recae en los centros educativos, y ha pedido al departamento que "tome las riendas" y establezca unos criterios claros y unas 'líneas rojas'.

Ha afirmado que no pueden ser unas instrucciones tan genéricas como la que, a su juicio, se dieron para la evaluación del tercer trimestre en línea.

Tascón ha pedido que, de cara al inicio de curso en septiembre, se "garantice el derecho a la educación" para todo el alumnado, porque en caso contrario se aumentará la segregación escolar.

Contador