Bioglan duplica la capacidad de producción de su planta
BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica catalana Reig Jofre ha inaugurado este martes una nueva línea de producción en las instalaciones en Malmö (Suecia) de su filial Bioglan.
En un comunicado, la empresa ha explicado que la nueva infraestructura, llamada Yggdrasil, representa "un paso clave" en el suministro global de una nueva terapia para pacientes con Parkinson avanzado.
La ampliación de las instalaciones, que ha duplicado la capacidad de producción de la planta y ha generado nuevos puestos de trabajo, permite "un suministro global constante y de alta calidad".
El ceo de Reig Jofre, Ignasi Biosca, ha celebrado que el proyecto encarna su "firme compromiso" con un crecimiento sostenido basado en la innovación en productos y tecnologías.
Por su parte, el ceo de Bioglan, Simon Björklund, ha subrayado la importancia del proyecto: Es uno de los "más significativos que hemos llevado a cabo".
LA NUEVA TERAPIA
Bioglan fue seleccionada en 2019 para escalar la producción de una terapia en gel destinada a pacientes de Parkinson que ya no responden a la medicación oral.
Administrado directamente en el intestino delgado, el tratamiento ofrece un alivio sintomático estable y sostenido, mejorando la calidad de vida de los pacientes.
Actualmente disponible en varios países europeos, se prevé que la terapia se lance en nuevos mercados en los próximos meses.