Publicado 08/01/2022 21:37CET

FCC Medio Ambiente traslada a trabajadores a Salt (Girona) para recoger basura ante la huelga

GIRONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

FCC Medio Ambiente ha trasladado este sábado a trabajadores de otros municipios a Salt (Girona), para la recogida de basura ante la huelga en el municipio, han informado fuentes del comité de empresa a Europa Press, que han criticado esta postura de la dirección.

En un tuit recogido por Europa Press, el Ayuntamiento de Salt ha afirmado que FCC Medio Ambiente ha atendido su requerimiento y ha comenzado a "resolver los problemas de salud pública derivados del incumplimiento de los servicios mínimos por la huelga iniciada el 25 de diciembre".

Desde el comité de empresa de Salt entienden que con esta acción se vulnera el derecho a huelga de los trabajadores, y critican que la mediación de 12 horas de este viernes entre plantilla, empresa y consistorio no ha dado sus frutos.

En la misma línea se ha expresado el Ayuntamiento, que ha calificado de fracaso esta mediación y ha pedido propuestas "justas y asumibles para todos".

Los trabajadores de la empresa en Salt llevan 15 días de huelga y las fuentes consultadas por Europa Press insisten en que es indefinida y que "continuará".

Contador

Para leer más