Fedefarma abrirá en 2020 un nuevo centro logístico en Palau-solità i Plegamans (Barcelona)

Fedefarma abrirá en 2020 un nuevo centro logístico en Palau-solità i Plegamans (
FEDEFARMA
Publicado 11/03/2019 14:55:03CET

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fedefarma abrirá en 2020 un nuevo centro logístico que construirá en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) y supondrá una inversión de 35 millones de euros, y prevé crear más de 200 empleos en la zona, ha informado la cooperativa farmacéutica este lunes en un comunicado.

El centro "aspira a ser el más moderno de Europa en el sector de la distribución farmacéutica y dará un nuevo impulso a la línea de innovación y crecimiento empresarial" de la compañía, y se sumará a los siete actuales distribuidos en Catalunya y Comunidad Valenciana.

El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, ha expresado la satisfacción de la cooperativa con este nuevo proyecto, "que redundará en una mejora del servicio a las farmacias socias y a la ciudadanía, así como la consolidación de su liderazgo empresarial".

"Con la puesta en marcha de la nueva planta, Fedefarma reforzará sus valores de innovación y excelencia en el servicio a la oficina de farmacia", ha destacado Calduch, que ha explicado que también incrementarán su capacidad operativa y de crecimiento ante los nuevos retos y exigencias del mercado.

Está previsto que las obras de la nueva planta se inicien esta primavera y que el centro, que se construirá sobre una parcela de 34.700 metros cuadrados en una localización complementaria al centro logístico de Gavà (Barcelona), pueda entrar en funcionamiento en el año 2020.

Contador