Fepime cree que el nuevo modelo formativo estatal perjudica a las pymes

Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 23 marzo 2015 18:24

BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fepime se ha opuesto al nuevo modelo de formación laboral que aprobó el pasado viernes en Consejo de Ministros el Gobierno Central porque cree que no ha tenido en cuenta la realidad de las pymes, y que de llevarse a cabo, éstas tendrán dificultades para acceder a la formación continua y supondrá una pérdida de competitividad.

La patronal, según ha informado en un comunicado este lunes, defiende que son las organizaciones empresariales las que conocen y están cerca de las pymes, y son las que deben "administrar, proponer y realizar la formación continua".

Ha aceptado que se realicen con todos los controles que sean necesarios, pese a que, según Fepime, la formación que se ha realizado siempre ha estado supeditada a inspecciones y auditorías económicas y de calidad.

Fepime ha acusado al Gobierno Central de apropiarse "de unos fondos que pertenecen a los trabajadores y a las empresas", y ha solicitado que los fondos no utilizados se devuelvan a empresas y trabajadores o se mutualicen.

En este sentido, la patronal ha afirmado que el nuevo modelo estatal, que no ha tenido la aprobación de los agentes sociales, persigue decidir sobre unos fondos que son finalistas y no tiene en cuenta a los representantes legales de los trabajadores y empresas.

Contenido patrocinado