Fernández Díaz (PP) asegura que el PP recuperará muchos de los votos de C'S ganó en las últimas elecciones catalanas

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 17:00

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se mostró hoy convencido de que su partido recuperará gran parte de los votos que Ciutadans consiguió en las pasadas elecciones autonómicas de Catalunya.

"Recuperaremos muchos de los votos que Ciutadans consiguió en las últimas elecciones catalanas, porque con lo que defendemos, no tienen nada que hacer". "El PP es el voto útil no nacionalista, que defiende sin complejos una Barcelona plural, que se expresa en castellano y catalán y que es la capital de Catalunya y España", aseguró.

Fernández Díaz realizó estas declaraciones en un acto distendido con las familias de los miembros de su comité de campaña para celebrar el lunes de Pascua, cuyo aliciente fue la presentación de una gran mona que tenía como figuras de chocolate a la Sagrada Familia, la Torre Agbar, entre otras.

TRIAS, "NÚMERO DOS DEL TRIPARTITO".

El alcaldable señaló al candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, como el "número dos del tripartito" ya que "dice que quiere pactar con todos, incluido ICV".

Por ello, según Fernández Díaz, "el PP es el único partido que aspira a un cambio nítido y sin trampas" y que "deja atrás el tripartito del Fórum y cierra el paso a la Barcelona nacionalista a la que aspira CiU". A pesar de esto, Fernández Díaz no desechó un posible pacto con CiU.

PREENSCRIPCIÓN ESCOLAR EN CASTELLANO Y CATALÁN

Como ya hizo el diputado popular Daniel Sirera, el alcaldable instó al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a actuar contra la conselleria de Educación de la Generalitat por no incluir en las prescripciones para el próximo curso la posibilidad de realizar la educación infantil y el primer ciclo de educación primaria en castellano.

Para el dirigente popular, este hecho constituye "una vulneración clara de la libertad de los padres a escoger la lengua en la que sus hijos serán escolarizados" y a su juicio, "las reiteradas desobediencias de sentencias judiciales por parte del Govern hacen necesario que actúe la fiscalía".

PRECAMPAÑA MUNICIPAL.

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona aseguró que la campaña de su grupo "no tendrá sorpresas", ya que no defenderán nada que no hayan propuesto a lo largo de los últimos cuatro años, aseguró.

La campaña, que lleva de lema 'Confianza', será "muy cercana, austera y centrada en propuestas concretas a los barceloneses sobre mayor seguridad ciudadana, frenar la inmigración ilegal, garantizar el acceso a la vivienda y las políticas centradas en las personas", explicó. RESULTADOS ELECTORALES.

En cuanto a las previsiones de los resultados electorales, Fernández Díaz, advirtió que su grupo ya dio "la sorpresa" en los pasados comicios locales de hace cuatro años, en los que consiguió 7 diputados, a sólo dos de distancia de CiU, y que por tanto, no se marcan "ningún límite".