Publicado 10/07/2015 04:09CET

El Festival de Cap Roig comienza este viernes con Sting

Sting
EUROPA PRESS/KEVIN WINTER/CEDIDA

También estarán Ben Harper, Lady Gaga y Tony Bennett, Antonio Orozco, Julieta Venegas, Bosé, Bustamante y Alborán

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XV Festival de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona) empezará este viernes con un repaso a los grandes éxitos del cantante de pop rock británico Sting, y al día siguiente tendrá lugar el concierto de Ben Harper &n The Innocent Criminals, con canciones inéditas del nuevo álbum que saldrá en septiembre.

Con un presupuesto de 2,5 millones de euros --100.000 euros más que la pasada edición--, se celebrará hasta el 16 de agosto, y también contará con el concierto único el viernes 17 de julio de Lady Gaga y Tony Bennett.

Tomará el relevo el quinteto catalán del pop Blaumut y Núria Graham el 24 de julio; los Súpers con SP3 en concierto; y el regreso al festival de Rosario Flores el 31 de julio y de Antonio Orozco el 1 de agosto, además del concierto del fenómeno juvenil Gemeliers.

La cantautora, instrumentalista y productora Julieta Venegas llevará su gira mundial a Cap Roig el 3 de agosto; le seguirá Miguel Bosé al día siguiente con la presentación de 'Amo', antes del debut en el festival del británico Passenger con su disco 'Whispers'.

Els Amics de les Arts celebrarán su décimo aniversario con un concierto especial en formato Big Band el 6 de agosto; Macaco volverá a Cap Roig con su nuevo disco; se presentará 'Vivir', de David Bustamante con un repaso a lo mejor de su carrera el día 8, y Peppa Pig actuará el 9.

Pablo Alborán llevará su disco 'Terral' el 11 de agosto, antes de la actuación del grupos partícipes del programa 'Oh Happy Day' In Crescendo y Deudeveu; y el 15 habrá un doble concierto de los barceloneses Mishima y el exfundador de Antònia Font Joan Miquel Oliver.

El internacional Alejandro Sanz volverá a Cap Roig para presentar su nuevo disco el día 16, poniendo punto y final a la XV edición del festival, que continuará confiando su apuesta gastronómica a Via Veneto.

DE 20 A 180 EUROS LA ENTRADA

Con un aforo de 2.100 personas, el precio medio de las entradas será de 53 euros --salvo los dos primeros fines de semana, cuando habrá tickets de 20 a 180 euros--, no se repercutirá el IVA, y la financiación incluye un 5% de ayudas públicas, un 40% de sponsors, y el resto de taquilla.

El festival seguirá apostando por acciones solidarias y por una vertiente familiar, además de reforzar el toque internacional, después de alcanzar el pasado año un récord de asistencia de espectadores, con 43.000.