Actualizado 03/04/2007 20:10 CET

El Festival Dansat! reunirá en Barcelona a ocho grupos procedentes de todo el mundo

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Dansa de Sant Andreu Dansat!, que tendrá lugar del 11 de abril al 15 de abril, se celebrará en el SAT! Sant Andreu Teatre de Barcelona, bajo la dirección de Thomas Noone, en una edición marcada por la participación de ocho grupos procedentes de todo el mundo y la inclusión de dos días más de celebración.

Durante el festival, que pretende acercar este género al gran público, podrá verse la danza flamenca de Olga Pericet y compañía, el Centro Coreógrafico Galego, que presentará su nuevo espectáculo, y la experiencia contrastada de la compañía Erre que erre Danza.

Este año 'Dansat!' ha sido seleccionado como Programación Off del Festival MOV-S, el espacio para el intercambio Internacional de Danza y las Artes del Movimiento de España.

La compañía residente del SAT, la Thomas Noone Dance, y el director del teatro, Óscar Rodríguez, han sido los impulsores del festival y de su mejora en estas cuatro ediciones del certamen.

En concreto, esta mejoría se concreta en las temporadas regulares de 'Dansa 100% fresca', las obras de mejora y condicionamiento de la caja escénica, los acuerdos firmados con la Entitat Autònoma de Difusió Cultural y las buenas relaciones establecidas con el sector, el Mercat de les Flors, la Asociación de Profesionales de la Danza, las Escuelas de Danza y otras asociaciones y fundaciones de apoyo a esta disciplina.