El Festival Shakespeare alcanza una ocupación del 90% en su primera edición en Mataró (Barcelona)

Actualizado 04/08/2008 23:38:52 CET

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival Shakespeare de teatro, danza, circo y música cerró con un 90% de ocupación su primera edición en Mataró (Barcelona) tras 10 años en Santa Susanna (Barcelona), donde este año también se programó alguno de los espectáculos. En total, el festival registró la asistencia de 2.500 espectadores, según informó la organización en un comunicado.

La primera edición del Festival Shakespeare en Mataró escogió la Masia Can Ribot y la Ermita de Sant Simó como escenarios excepcionales. 'El Rei Lear', de Oriol Broggi, fue el espectáculo que sirvió, ayer, para clausurar el festival, que concentró mayoritariamente a un público autóctono y del área metropolitana.

Las cifras de ocupación fueron valoradas como "muy positivas" por la organización, que pretende consolidar y hacer crecer el festival en la comarca del Maresme. Esta edición del festival repartió ocho espectáculos entre la Masia Can Ratés de Santa Susanna, Can Ribot y la Erimta de Sant Simó de Mataró.

En esta edición del festival, destacó la producción creada expresamente --'The concord of sweet sounds'-- por Xavier Sabata. También se proyectaron tres espectáculos internacionales --'Sonnets', de Norah Krief, 'Peines d'amour pedues', de Hélène Cinque, y 'Burgher King Lear'. de Joao Garcia Miguel.