Actualizado 27/06/2007 20:47 CET

El Festival Shakespeare de Santa Susanna apuesta por los montajes internacionales

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Shakespeare de Santa Susanna (Barcelona), que se celebrará del 13 al 29 de julio en la Masia Can Ratés, apuesta en su quinta edición por los montajes internacionales, según explicó a Europa Press su nueva directora, Montse Vellvehí.

La edición de este año contará con el montaje de danza 'Romeo and Juliet' de la Compagnia Aterballetto; 'La tragedia del príncipe Zi Dan' de la Shanghai Peking Opera Troupe; 'A midsummer night's dream', de Footsbarn Theatre; el monólogo 'Shakespeare's villains' del actor británico Steven Berkoff, y 'Hamlet: el dia dels assassinats', debut en la dirección de Paco Azorín, anterior director del festival.

Una de las novedades de esta edición del Festival Shakespeare es el cambio de formato, que pasa de dos a tres semanas con funciones de viernes a domingo y el resto de la semana para cursos y programación 'off' para acercar el certamen a la población de Santa Susanna.

Montse Vellvehí admitió el acento internacional que se le ha querido dar al festival, gracias a las colaboraciones con otros certámenes para traer a importantes compañías, sin que ello suponga "perder" la cosecha de montajes catalanes.

Entre las producciones catalanas que se podrán ver en el festival figuran 'Lluís Soler diu: Skakespeare!', en el que el actor elabora un monólogo a partir de textos del dramaturgo; la experimental 'Potser somiar...' de Anna Estrada; el espectáculo musical 'If music be the food of love', de Ariodant y Lídia Pujol, o 'Conte d'hivern', dirigida por Ferran Madico.

Entre las obras que "mayor ilusión" le hace programar a Vellvehí se encuentran 'Hamlet: el dia dels assassinats', basado en un texto inédito de Bernard-Marie Koltés que el dramaturgo cedió a Lluís Pasqual, quien ha confiado en Paco Azorín para llevarlo a escena.

El festival también contará con el espectáculo 'Romeo and Juliet', de la compañía Aterballeto, una coreografía con 20 bailarines, 'A midsummer night's dream' de la mítica compañía Footsbarn Theatre o 'La tragedia del príncipe Zi Dan', una versión exuberante del 'Hamlet' de la Shanghai Paeking Opera Troupe, compañía que debuta en España.

Montse Vellvehí señaló que el objetivo es mantener la "huella internacional" en próximas ediciones y ya tiene "apalabrados" montajes foráneos para la próxima edición.