4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 13:47:31 +01:00CET

FGC adapta su servicio tras una caída de pasajeros del 92% esta semana por el coronavirus

Imagen de recurso de un tren de FGC
Imagen de recurso de un tren de FGC - FGC

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) adaptará su oferta de trenes a las necesidades actuales de movilidad ante la crisis del coronavirus y la caída de más de un 92% registrada esta semana en las líneas metropolitanas: un 94% en la línea Barcelona-Vallès y un 89% en la Llobregat-Anoia.

   Esta reducción ha supuesto que hayan dejado de viajar en FGC unos 315.000 usuarios diarios y en todo momento la concentración de personas en los trenes y andenes ha sido por debajo de un tercio, garantizando la distancia de seguridad recomendada, ha informado este jueves en un comunicado.

   Así, a partir de este sábado FGC ofrecerá en la línea Llobregat-Anoia un tren por hora en la R5 (Barcelona-Manresa), R6 (Barcelona-Igualada, con fin e inicio en La Pobla de Claramunt) y en la L8 (Pl. Espanya-Molí Nou Ciutat Cooperativa).

   La composición de los trenes será doble, circulando todos los trenes con seis coches para garantizar una concentración de viajeros por debajo del 33%.

   En la línea L7 (Av. Tibidabo) se operarán cuatro trenes por hora y se dará servicio haciendo transbordo en la estación de Gràcia para continuar hasta la de Pl.Catalunya, transformándose en un servicio lanzadera entre Gràcia y Av.Tibidabo; este servicio se mantendrá también a partir del próximo lunes.

LOS ASCENSORES SE ACTIVARÁN DESDE EL CENTRO DE CONTROL

   Para minimizar el riesgo de infección y de contagio entre usuarios, FGC modifica a partir de este sábado la operativa de funcionamiento de los ascensores de sus estaciones, que se operarán a distancia de forma centralizada y se activarán desde el centro de control, con lo que se quiere evitar que los usuarios deban apretar el botón.

   Ahora, deberán contactar con el centro de control por teléfono en el número gratuito 900901515 y a través del interfono de los puntos de ayuda de las estaciones, y el acceso a los ascensores estará limitado a un máximo de dos personas.

   FGC también ha intensificado estos días la limpieza e higiene de sus instalaciones, los maquinistas abren y cierran las puertas de los trenes de forma automática y se han cerrado los centros de atención al cliente para realizar la atención vía telefónica, entre otras medidas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios