Publicado 15/09/2020 18:04:23 +02:00CET

FGC iniciará el próximo lunes las obras de la tercera vía de la estación de Monistrol Vila

El presidente de FGC, Ricard Font, y padre abad de Montserrat, Josep Maria Soler, el 15 de septiembre de 2020.
El presidente de FGC, Ricard Font, y padre abad de Montserrat, Josep Maria Soler, el 15 de septiembre de 2020. - FGC

   BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) iniciará el próximo lunes las obras de construcción de la tercera vía de la estación de Monistrol Vila, del Cremallera de Montserrat (Barcelona), según ha informado este martes en un comunicado.

    La actuación dotará esta infraestructura de mejor operativa puesto que permitirá realizar tareas de mantenimiento, y apartar trenes cuando sea necesario, sin interferir en el servicio, una tercera vía en la estación de Monistrol Vila, previa al inicio del tramo en cremallera y que transcurrirá en paralelo con la vía uno.

   La vía tendrá una longitud de 135,28 metros, permitirá estacionar hasta dos unidades de tren, cuyas obras, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, está previsto que finalicen antes del verano de 2021.

   Sin embargo, las obras de la nueva vía prescinden del andén puesto que se utilizará para necesidades operativas que no involucran el embarque y/o desembarque de usuarios del tren.

   El presidente de FGC, Ricard Font, ha explicado que con esta nueva infraestructura se podrá "realizar el mantenimiento de los siete cremalleras que hay actualmente en Montserrat cerca de la propia estación, hecho que permitirá ganar fiabilidad y seguridad".

FUNICULAR DE LA SANTA COVA

   Font ha anunciado este martes el inicio de las obras durante el acto de inauguración del renovado Funicular de la Santa Cova y del nuevo centro de interpretación del Geoparc de la Catalunya Central y del Parc Natural de la Muntanya de Montserrat acompañado del padre abad, Josep Maria Soler.

   "El nuevo funicular permite garantizar la visita a la Santa Cova con un transporte que tendrá capacidad para 240 personas cada hora y hacerlo con la máxima fiabilidad", ha destacado Font.

Contador

Para leer más