BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de componentes para vehículos Ficosa ha desarrollado y fabrica los retrovisores con antenas fractales integradas --que aúnan antena de radio, telefonía y GPS-- para la furgoneta Volkswagen Caddy.
Según ha informado la multinacional, los retrovisores se producen en la planta de Ficosa en Alemania y se ensamblan en la factoría que Volskwagen tiene en Poznan (Polonia).
Las antenas con tecnología fractal permiten un tamaño reducido para poder integrarlas en cualquier parte del vehículo de forma que sean prácticamente invisibles. Ficosa es la primera compañía a nivel mundial en desarrollar y fabricar este tipo de retrovisores con antena integrada.
Para el fabricante alemán Volkswagen, la compañía catalana ya desarrolló y produce retrovisores como este en la versión comercial de la Volkswagen Transporter. Modelos Fiat y Renault son otros de los que también incluyen esta pieza.
Entre finales de 2010 y principios de 2011, Ficosa tiene previsto lanzar dos nuevos proyectos de estas características para otros fabricantes. La compañía tiene en marcha en fase de pre-desarrollo otros tres proyectos para marcas europeas de alta gama.