Figueres se interesa por el ballet de Corella aunque no hay negociaciones concretas

El Corella Ballet Castilla y León se ha comprometido a seguir en Segovia durante 2011

El bailarín Ángel Corella.
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 21:04

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Figueres, Santi Vila, ha expresado este miércoles su deseo de que, en caso de que la compañía de Ángel Corella decida abandonar Castilla y León, se establezca en la localidad gerundense, aunque fuentes del ballet han precisado que no hay negociaciones "concretas".

Según ha asegurado a Europa Press un portavoz del bailarín, aún no ha habido una propuesta "formal"; el interés se basa en la buena relación que Vila mantiene con Corella y con la familia del artista, un entendimiento que se hace extensivo a toda la compañía, que incluso fue de gira con la orquesta de Figueres.

El Corella Ballet Castilla y León firmó a finales de noviembre el contrato con la Junta para permanecer un año más, el tercero consecutivo de su residencia en la Granja de San Ildefonso (Segovia).

Fuentes del Ayuntamiento de Figueres han precisado que el ofrecimiento del alcalde a Corella se haría efectivo sólo en caso de que decidiera dejar Segovia y volver a Catalunya, donde la compañía iba a establecerse en un principio.

La Conselleria de Cultura, por su parte, también ha desmentido conversaciones formales, y ha apuntado que es algo que tendría que hablarse "mucho"; no tanto por un tema de financiación, sino por el "encaje" que la llegada del ballet tendría en el tejido cultural de Girona.

El propio bailarín explicó en una reciente rueda de prensa en Barcelona que el apoyo de la Junta --1,2 millones de euros al año--está bien pero es insuficiente, y que hay que mirar "otras salidas y otras perspectivas de futuro" y advirtió de que "a veces hay que apostar por el mejor postor", advirtió.

Contenido patrocinado