El fiscal asegura al jurado del crimen de la Guardia Urbana que "el mal gratuito existe"

Juicio por el crimen de la Guardia Urbana en la Audiencia de Barcelona con los acusados Rosa Peral y Albert López, el 3 de febrero de 2020.
Juicio por el crimen de la Guardia Urbana en la Audiencia de Barcelona con los acusados Rosa Peral y Albert López, el 3 de febrero de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 3 febrero 2020 13:12

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal del juicio por el crimen de la Guardia Urbana, Félix Martín, ha asegurado este lunes a los miembros del jurado que "el mal gratuito existe, desgraciadamente, en algunas ocasiones".

Lo ha indicado en la primera sesión del juicio a los acusados y agentes del cuerpo policial de Barcelona, Rosa Peral y Albert López, que se enfrentan a hasta 25 años de cárcel como presuntos coautores del asesinato del novio de ella --también urbano--, Pedro R., al que presuntamente mataron y trasladaron sin vida en el maletero de su coche hasta la zona del pantano de Foix y lo quemaron.

El representante del Minsiterio Público también ha avisado al jurado de que se van a enfrentar tres teorías: las de la defensa de Peral y López, que se acusan mutuamente del crimen, y la teoría de la Fiscalía y la acusación particular, que considera que lo hicieron ambos de común acuerdo.

"Hice todo lo posible en instrucción para intentar venir aquí pudiendo decirles cómo murió el señor Pedro", ha lamentado el fiscal, y ha adelantado que, si no se puede determinar la causa de la muerte, habrá que preguntarse cómo, por qué y quiénes quisieron ocultarla.

Martín ha explicado al jurado que tendrá que hacer deducciones sobre lo que ocurrió y entender la psicología de los acusados, así como el triángulo amoroso que formaban Peral, López y la víctima, Pedro R., con el anexo del exmarido de ella, un conjunto de relaciones de las que el fiscal ha destacado su "toxicidad".

La Fiscalía pide 24 y 25 años de prisión, respectivamente, para López y Peral al ser presuntamente coautores de un delito de asesinato --con agravante de parentesco para ella--, y también pide para ambos 10 años de libertad vigilada tras cumplir la pena de cárcel.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más acerca de: