Publicado 22/07/2020 18:51CET

La Fiscalía mantiene la petición de 20 meses de inhabilitación para los exmiembros de la Mesa

Juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a los exmiembros de la Mesa del Parlament Anna Simó (ERC), Ramona Barrufet, Lluís Corominas y Lluís Guinó (JxSí), y la exdiputada de la CUP Mireia Boya, en Barcelona el 21 de julio de 2020.
Juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a los exmiembros de la Mesa del Parlament Anna Simó (ERC), Ramona Barrufet, Lluís Corominas y Lluís Guinó (JxSí), y la exdiputada de la CUP Mireia Boya, en Barcelona el 21 de julio de 2020. - POOL

   BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía Superior de Catalunya ha confirmado este miércoles la petición de un año y ocho meses de inhabilitación y multa de 30.000 euros a los exmiembros de la Mesa del Parlament Anna Simó (ERC), Ramona Barrufet, Lluís Corominas y Lluís Guinó (JxSí), y la exdiputada de la CUP Mireia Boya.

   Así lo ha indicado en el trámite de conclusiones durante la segunda sesión del juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el fiscal Pedro Ariche, que solo ha incluido algunas modificaciones en su escrito de acusación.

   Según el Ministerio Público, los acusados presuntamente cometieron un delito de desobediencia continuada al "permitir la tramitación y facilitar la aprobación de resoluciones, leyes y normas jurídicas abiertamente inconstitucionales, a modo de cobertura normativa del nuevo Estado que sustituyera a la legalidad democrática vigente".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)