La vicepresidenta de Foment del Treball, Ma. Helena de Felipe, la presidenta de la Asociación de Empresarios de les Comarques de l'Ebre, Maria José Fernández, la vicepresidenta de Foment, Cinta Pascal, i el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre. - FOMENT DEL TREBALL
TARRAGONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, se ha comprometido este lunes a acelerar con el consorcio de aseguradoras estatal la gestión del pago de los destrozos causados por el temporal Gloria en el Delta del Ebre (Tarragona), ha informado la patronal en un comunicado.
Sánchez Llibre, junto al Comité Ejecutivo de Foment del Treball, se ha reunido con alcaldes y expertos de la Mesa de Consenso por el Delta para conocer los efectos del temporal Gloria en el territorio y los diferentes proyectos para revertir la situación.
Han participado en la reunión el delegado de la Generalitat, Francesc Xavier Pallars; la directora de los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento, Merc Miralles; los alcaldes de Amposta, Adam Toms Roiget, y de Deltebre, Lluis Soler, y el primer teniente de alcalde de Sant Carles de la Rpita, Albert Salvadó.
El presidente de Foment del Treball ha destacado que se comprometen a ayudar a las empresas para que reciban las subvenciones "y la máxima compensación de los seguros para cubrir los destrozos".
"Foment está al lado de los empresarios, ciudadanos y asociaciones de Terres de l'Ebre", ha dicho Sánchez Llibre, que ha destacado que trabajarán con la mesa de consenso para preparar actuaciones que mantengan la competitividad del territorio ante nuevas situaciones de riesgo.
CONTACTO CON UNESPA
Según ha destacado, han iniciado los contactos con el consorcio de seguros del Estado, Unespa, miembro de Foment y de la CEOE, para trasladarles el conjunto de afectaciones.
El comité directivo de la patronal ha visitado algunas de las zonas más afectadas, como los arrozales inundados y los mejilloneros.
Sánchez Llibre también ha ofrecido a las autoridades e instituciones del Ebre la influencia de las oficinas de la patronal en Bruselas para definir y visualizar los proyectos que puedan ser financiados por la UE.