Varios operarios trabajan en la obra de un edificio durante el día 45 del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Catalunya (España) a 28 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Foment del Treball ha afirmado este martes que "solo la prórroga" de las medidas extraordinarias laborales y fiscales puede moderar el incremento del paro en el inicio de la desescalada, por lo que ha reclamado al Gobierno y grupos parlamentarios que la aprueben de forma urgente, según un comunicado.
Así ha reaccionado la patronal ante los datos de paro del mes de abril hechos públicos este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y que sitúan un crecimiento de 50.763 personas en Catalunya, situando el número de desempleados en 467.810 personas.
La patronal catalana, que ha valorado "negativamente" los datos de paro registrados, ha advertido de que, de lo contrario, se multiplicarán los despidos, los expedientes de regulación de empleo (ERE) y los concursos de acreedores.
"Se debe facilitar la reanudación de la actividad de autónomos y empresas en el proceso de desescalada teniendo en consideración las aportaciones de los diferentes sectores implicados", ha añadido.
Foment del Treball también ha considerado "clave" que se introduzcan mecanismos de flexibilización de las condiciones laborales para adaptar los recursos humanos a las nuevas situaciones del mercado que se van a encontrar las empresas.