Archivo - Hoyo 11 del Stadium Course del PGA Catalunya Resort, que aspira a ser sede del torneo Ryder Cup de 2031. - STEVE CARR - Archivo
GIRONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
Foment del Treball y la Federació d'Organitzacións Empresarials de Girona (Foeg) han calculado que la celebración de la Ryder Cup de golf de 2031 en el PGA de Caldes de Malavella (Girona) tendría un retorno económico de 1.300 millones de euros.
Ambas entidad han mostrado su apoyo a la candidatura junto a la Federación Española de Golf, la Federació Catalana de Golf y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec), según un comunicado conjunto este jueves.
Las entidades han apuntado que la celebración del evento "contribuirá a la consolidación de Catalunya como punto neurálgico de la celebración de grandes eventos mundiales".
Además, podría suponer en los años siguientes "un importante llamamiento para el turismo de calidad" de esta práctica deportiva.
Las diferentes organizaciones se han comprometido a "trabajar intensamente" para que este evento se pueda celebrar en la localidad.