BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Foment del Treball refunda la Societat d'Estudis Econmics creando la Societat Barcelonesa d'Estudis Econmics i Socials, que centrará sus trabajos en Barcelona y su metrópolis en todos sus aspectos sociales, económicos, urbanísticos, culturales e internacionales.
La Societat d'Estudis Econmics fue fundada en 1907 por Guillem Graell, entonces secretario general de Foment del Treball, para tener un instrumento de estudio y de pensamiento en el seno de la organización empresarial, ha informado la patronal este miércoles en un comunicado.
El objetivo fundamental de la nueva Societat será trabajar en la idea de Barcelona como "gran metrópolis mediterránea, europea e hispánica", ya que la patronal ve necesario ayudar a mejorar la relación de Barcelona con toda Catalunya, el resto de España y Europa para encarar un futuro de Barcelona como capital global.
Foment del Treball considera que la capital catalana necesita repensarse en muchos aspectos para afrontar presente y futuro, y ha defendido que el diálogo y la colaboración público-privada tienen que ser imprescindibles.
Para la Societat Barcelonesa d'Estudis Econmics i Socials ha sido nombrado director Félix Riera, que ha estado desde el primer momento colaborando en la idea y creación de la nueva sociedad.