La sede de Foment del Treball, en Barcelona - FOMENT DEL TREBALL - Archivo
BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Foment del Treball ha constatado que los datos de empleo de octubre muestran "más sobras que luces" y ha urgido a poner en marcha planes de choque económicos para las empresas y sectores afectados, informa en un comunicado.
Según el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro ha aumentado en Catalunya en 6.358 personas durante octubre (1,33%) y el número total de desempleados se ha situado en los 484.559.
Foment ha destacado como dato negativo los dos cifras de crecimiento del paro --6.358 en Catalunya y 49.558 en toda España-- y ha valorado positivamente el incremento de la afiliación en 113.974 personas en toda España y 20.910 en Catalunya.
"Debemos estar expectantes a la evolución de las próximas semanas puesto que es de prever que las medidas impeditivas o limitativas de la actividad comportarán un aumento de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y expedientes de regulación de empleo (ERE)", ha dicho.
También ha reclamado la "remoción" de las medidas legislativas que, según la misma patronal, limitan el poder de dirección empresarial y la capacidad de adoptar las decisiones pertinentes para adaptarse a las circunstancias actuales.