Rodalies
GOVERN
Actualizado: martes, 21 febrero 2017 15:38

La Delegación del Gobierno se compromete a una relación "bilateral" con el Ayuntamiento de L'Hospitalet

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento iniciará este año las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Rodalies de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, donde se instalarán ascensores para facilitar el acceso al vestíbulo y a los andenes.

Así lo ha anunciado este martes el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, tras la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento de L'Hospitalet con la alcaldesa Núria Marín.

Según Millo, la mejora de la accesibilidad en la estación de Bellvitge requiere de dos proyectos: uno para la instalación de los ascensores, que ya está acabado, y otro para modificar las vías ferroviarias, que está a punto de finalizarse.

"Una vez concluidos, procederemos a la licitación y la adjudicación de los proyectos y este mismo año se podrá ver el inicio de las obras", ha asegurado el delegado del Gobierno.

TÚNEL FERROVIARIO

En la reunión con la alcaldesa se han tratado otros temas, como la reivindicación de la ciudad para que se construya un túnel ferroviario, la necesidad de hacer un mejor mantenimiento de las vías de tren y el proyecto del clúster biomédico vinculado a la segunda transformación de la Granvia.

La alcaldesa Marín ha recordado que "la construcción del túnel ferroviario tiene un consenso absoluto en la ciudad y es una obra crucial para el futuro de L'Hospitalet y para el funcionamiento de la red de Rodalies, por lo que es necesario un calendario para el inicio de las obras".

Por su parte, Enric Millo ha explicado que en la reunión se ha establecido un mecanismo de diálogo permanente entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento con el fin de mantener una "relación bilateral" y hacer seguimiento de los temas que preocupan a la segunda ciudad de Catalunya.

Más noticias