Publicado 18/02/2015 14:48CET

Fomento pondrá en marcha la remodelación de la estación de tren de Tarragona este año

TARRAGONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento licitará este año la remodelación de la estación ferroviaria de Tarragona, una actuación que será compatible con la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo, ha informado en un comunicado el departamento dirigido por Ana Pastor.

Así se lo ha trasladado este miércoles el secretario general de Infraestructuras de Fomento, Manuel Niño, al alcalde Josep Fèlix Ballesteros, en una reunión a la que también han asistido los diputados por Tarragona Alejandro Fernández y Joan Ruiz.

La remodelación cuenta con un presupuesto de 6,2 millones de euros e incluye la accesibilidad de personas con movilidad reducida, la instalación de ascensores y escaleras mecánicas, la ampliación de los andenes y la incorporación del ancho estándar.

Otros asuntos que se han tratado en el encuentro han sido la conexión entre el tramo de ferrocarril convencional Vilaseca-Tarragona-Barcelona y la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona a la altura de L'Arboç.

El estudio informativo se espera someter a información pública durante el primer semestre de este año, según ha añadido el Ministerio de Fomento.

Para leer más