Fomento del Trabajo presenta renovados todos los órganos consultivos ante la Asamblea General

Publicado 02/03/2015 20:50:36CET
Joaquim Gay de Montellà
FOMENTO DEL TRABAJO

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fomento del Trabajo ha presentado este lunes ante la Asamblea General la renovación de todos los órganos consultivos --Consejo Asesor, Consejo Consultivo y comisiones asesoras-- tras las elecciones del pasado 4 de diciembre para la presidencia y Junta Directiva de la institución.

El presidente de la entidad, Joaquim Gay de Montellà, ha iniciado el segundo mandato con el propósito de dinamizar la actividad de la organización "desde la pluralidad, la unidad y la independencia", ha informado en un comunicado.

"La unidad es un valor que es necesario conservar por encima de todo", ha considerado Gay de Montellà en su discurso ante la Asamblea General de Foment.

Durante enero y febrero, Fomento del Trabajo ha constituido 11 comisiones durante un proceso abierto y participativo: prácticamente todas ya han definido su plan de trabajo, que tiene el objetivo de contribuir al crecimiento del peso de la industria en Catalunya desde la perspectiva de la innovación, la internacionalización y la formación.

Gay de Montellà ha destacado el impulso de Fomento del Trabajo a la creación de un centenar de empresas a partir del asesoramiento a un total de 800 proyectos.

CUMBRE POR LA INDUSTRIA

También ha anunciado la celebración en junio de una cumbre por la Industria: "Es un pilar fundamental de nuestra identidad empresarial y la llave de nuestro futuro como sociedad".

Ha destacado que Catalunya es actualmente una de las regiones más industrializadas de Europa "y tiene la capacidad de conseguir el objetivo de situar la industria en el 20% del PIB, tal y como han marcado las directrices comunitarias".

"Esto sólo es posible si las empresas catalanas afrontan los retos de la internacionalización y la innovación", por lo que Fomento del Trabajo ha previsto una acción exterior para favorecer la apertura a nuevos mercados, formalizar alianzas con socios extranjeros y captar inversiones.

En relación a la Innovación, Fomento del Trabajo ha reforzado su comisión para promover la transición hacia la economía digital consolidando el uso de les TIC, y en el ámbito de la Formación, ha creado un nuevo departamento Técnico para promover en Catalunya un sistema más conectado con las necesidades laborales y la oferta de las empresas.