Un frente frío entrará en Catalunya el fin de semana y la cota de nieve bajará a 500 metros el lunes

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 11 enero 2013 18:47

BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El anticiclón instalado en Catalunya desde hace una semana se retirará este fin de semana hacia el Atlántico y favorecerá el paso de una depresión que cruzará el territorio catalán durante el domingo, lo que comportará una bajada de las temperaturas y lluvias y nevadas que podrían alcanzar cotas de 500 metros el lunes.

Según ha informado el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), la tarde del sábado se iniciarán las primeras precipitaciones débiles y dispersas por el oeste de Catalunya y a partir del domingo habrá nevadas abundantes en el vertiente norte del Pirineo.

La cota de nieve bajará hasta los 700 metros, aunque puntualmente la precipitación podrá ser en forma de nieve granulada en cotas más bajas.

De cara al lunes se mantendrán las nevadas en el Pirineo y no se descarta algún chubasco en el litoral y prelitoral central, con una cota de nieve que rondará los 500 metros.

Durante la noche de lunes a martes las temperaturas podrán bajar de forma notable y el ambiente será muy frío en general, con heladas intensas en el Pirineo, moderadas en el interior y débiles y puntuales en el litoral.

Contenido patrocinado